Licenciatura en Administración Educativa
Descripción de la Carrera
La Universidad Mesoamericana con el afán de colaborar con la Educación Superior del país, brinda oportunidades de profesionalización a personas interesadas por su superación individual y social. La Licenciatura en Administración Educativa pretende formar Administradores Educativos que mejoren la calidad académica de Guatemala.
Requisitos de Ingreso
- Fotocopia de título de Profesorado de Enseñanza Media
- Fotocopia de DPI.
- Certificación general de cursos.
Perfil de Egresado
- Conocer, comprender, analizar, manejar e interpretar los conceptos, juicios y teorías que fundamentan y caracterizan la administración en general y particularmente, la del sistema educativo nacional.
- Desarrollar habilidades para relacionar la teoría con la práctica a fin de reordenar las actividades en forma coherente con los intereses y valores de las diferentes comunidades educativas.
- Integrar y consolidar los valores de la comunidad mediante una activa participación en actividades encaminadas a ese propósito.
- Identificar los problemas que dificultan la integración de las personas en el trabajo cooperativo y encontrar las posibles soluciones a los mismos.
- Propiciar el desarrollo social, cultural y económico de su comunidad, promoviendo una participación activa de todos sus miembros.
- Desarrollar la habilidad para maximizar los recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales; de igual manera, minimizar costos con el objetivo de elevar la productividad de la institución educativa a su cargo.
Requisitos de Egreso:
Para obtener el Título de Licenciatura en Administración de educativa.
- Aprobar con una calificación mínima de 61 puntos sobre 100 todas las materias que conforman el pensum de estudios
- Tener un promedio general acumulado de 70 puntos sobre 100
- Aprobar el Examen General Privado de Licenciatura con 70 puntos sobre 100.
- Aprobar 4 Cursos de Inglés en horario adicional al establecido por la carrera o aprobar examen por suficiencia.