Licenciatura en Administración de Empresas
Descripción de la Carrera
La Universidad Mesoamericana se propone contribuir a la formación de profesionales, que deseen desempeñar funciones administrativas de empresas e instituciones de diverso tipo. La carrera tiene como propósito desarrollar habilidades gerenciales para el desempeño competitivo del profesional, así establecer normas éticas de aplicación en todos los campos de la profesión y dentro del marco de la legislación civil, comercial, laboral y tributaria.
Requisitos de Ingreso
- Fotocopia de título de nivel medio.
- Fotocopia de DPI.
- Fotocopia de partida de nacimiento en caso de que sea menor de edad.
- Certificación general de cursos.
Perfil de Egresado
- Identifica y administra los riesgos de negocios de las organizaciones públicas y privadas.
- Desarrolla, implementa y gestiona sistemas de control administrativo de una entidad pública o privada.
- Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros.
- Detecta oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
Requisitos de Egreso:
Para obtener el Título de Licenciatura en Administración de empresas.
- Aprobar con una calificación mínima de 61 puntos sobre 100 todas las materias que conforman el pensum de estudios
- Tener un promedio general acumulado de 70 puntos sobre 100
- Aprobar el Examen General Privado de Licenciatura con 70 puntos sobre 100.
- Aprobar 4 Cursos de Inglés en horario adicional al establecido por la carrera o aprobar examen por suficiencia.