Estudiantes de Trabajo Social culminan proyecto de aplicación con un mercado solidario en San Pedro Carchá
Como parte del cierre de los cursos Legislación II y Gestión de Sistemas de Administración Regional, los estudiantes del VIII ciclo de la Licenciatura en Trabajo Social desarrollaron un proyecto de aplicación que combinó el aprendizaje académico con la práctica comunitaria, a través de la promoción y ejecución de un mercado solidario en la Aldea Chicojl, del municipio de San Pedro Carchá.
El proyecto permitió a los futuros trabajadores sociales poner en práctica sus conocimientos sobre normativas legales y estructuras administrativas del desarrollo local, fortaleciendo a la vez los lazos con actores comunitarios y promoviendo el trabajo colaborativo como herramienta para el bienestar social.
Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo y acompañamiento de la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres de Alta Verapaz (CODEMAV), quienes impulsan espacios de participación y empoderamiento económico para mujeres y familias de la región. Durante la actividad, la COMAV entregó un reconocimiento especial a los estudiantes por su compromiso en beneficio de la comunidad.
El proyecto es un ejemplo de cómo el Trabajo Social transforma realidades a través del diálogo y la organización a nivel local.